31 may 2012

Cuadris para Madrid 2012

Esta mañana leyendo mi cuenta de Twitter aparte de las pesimas noticias economicas que va aportando por ejemplo los distintos medios de comunicación, me he llevado un gran disgusto al leer un "Tweet" de Antonio Abad Cuadri : "Malisimas noticias desde Madrid, toros con cornadas...se complica todo..."

Pues bien como creo que todos sabeis a estas horas desgraciadamente ha habido problemas en los corrales y varios toros se han estropeado y han tenido que enviar mas animales. Os dejo enlaces de las declaraciones del Ganadero Fernando Cuadri en Aplausos, y unas magnificas fotografias de Menacho.

Apunto de terminar de editar este post leo otro mensaje desalentador de Antonio Abad Cuadri: "Acaban de terminar de operar al toro castaño para intentar salvarle la vida..."

Fotografias realizadas en el mes de Abril en un dia muy desapacible.



















Minas de Rio Tinto camino de Aracena



14 may 2012

SOBRE LOS TRANSPORTES



Hacia tiempo que mi inquietud me llevaba a pensar quien asume los transportes en la organización de festejos taurinos tanto populares como de plaza. Lo más cercano que conozco es la organización, la cual acarrea con todo este tipo de gastos, pero ultimamente también me han comentado que los animales se venden puestos en destino. El tema en cuestión me viene por los toros rechazados en los sorteos y  cuando el ganadero como en este fin de semana en Madrid decide embarcar más toros, para ver si completa la corrida con lo que supone otro "porte mas" y en caso de rechazarse otro más de vuelta, amen de enviar una corrida sustituta. Nose si alguien me podría apuntar algo, sobre todo del tema que comento de Madrid porque al precio que esta el crudo..... quien soporta tantos gastos.

Gracias.