Esta mañana ha comenzado la auténtica cuenta atrás para el inicio de las fiestas de San Fermín 2011 con el inicio de la colocación del vallado del encierro. Cuando faltan todavía 35 días para el Chupinazo que dé inicio a los Sanfermines, las calles de Pamplona comienzan a tener un aspecto más festivo.
Durante el próximo mes largo, la carpintería de los hermanos Aldaz, de la localidad navarra de Puente la Reina , colocarán 2700 tablones y 900 postes para conformar un doble vallado que de la máxima seguridad a los famosos encierros de los Sanfermines. La colocación ha comenzado en los corrales de Santo Domingo, desde donde los toros saldrán para iniciar el recorrido. En las próximas semanas se irá completando el resto del vallado. Una parte del mismo permanecerá fijo hasta el día 14 de julio. Pero el situado en las confluencias de las calles se colocará y quitará cada día de los Sanfermines para facilitar el paso de vehículos durante el resto del día.
De esta forma, las calles de Pamplona comienzan a adquirir un aspecto sanferminero que si irá completando, más adelante, con los escaparates y la instalación de la feria, los puestos de venta ambulante.
Una vez que se constituya el Ayuntamiento y haya un acuerdo de Gobierno municipal, el próximo alcalde designará la persona encargada de encender el Chupinazo que da inicio a las fiestas y ya estará todo preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario