8 dic 2010

ASIMTAP

Repasando las actividades anteriores a este blog, hoy me he acordado para su difusión, que el pasado 26 de agosto de 2010 se creo en San Sebastian de los Reyes la:  Asociación Internacional de Municipios y Entidades organizadoras de Festejos Taurinos Populares.


El acto fue presidido por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y en el mismo estuvieron presentes regidores y concejales de municipios españoles, de Francia y Portugal: San Sebastián de los Reyes, Pamplona, Cuéllar, Vall d`uixo, Beas de Segura, Saint Server (Francia), Santarem y Cámara Municipal de Moita (Portugal). También forman parte de esta Asociación entidades sociales con la condición de socios fundadores: Asociación de encierros de Cuéllar, Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas taurinas de Vall d`uixo, Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, Asociación Cultural El Encierro de San Sebastián de los Reyes, Peña Taurina Jeune Afición y el medio de comunicación “Bous al carrer”. San Sebastián de los Reyes preside la Asociación.

Su objetivo es la promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.

Más adelante os pondré algunas fotos con algun pequeño texto de las dos reuniones previas que hubo en Cuéllar (Segovia) y Vall d`Uixo (Castellón).



Fotos cedidas por el Ayuntamiento de
San Sebastian de los Reyes


No hay comentarios: