11 dic 2010

Sobre la Ganadería de Hernández Plá - San Martín

En esta ocasión os presento, a dos ejemplares de la ganadería de Hernández Plá - San Martín que corrieron el encierro en la localidad segoviana de Cuéllar y posteriormente fueron lidiados en la novillada.

Nº 253: Caleño, cadreno bragado, corrido.

 




























Nº 80: Pescador, negro bragado meano.
















Como podeis observar, el primer novillo viene marcado con el antiguo hierro de San Martín y el segundo con el hierro de Hernández Plá. La mayoría de los ejemplares estaban herrados con el hierro de San Martín salvo el de la foto y otro marcado con el nº 83. 

Estas ganaderías son propiedad de la empresa Horsebull S.L. segun la web de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Alguien puede aportar mas datos de esta sociedad, ganaderia, ya que durante las fiestas se rumoreó que si ahora el empresario José Jesús Cañas, gerente de Toros Suerte Natural S.L. habia adquirido todas las ganaderías de la sociedad Horsebull S.L, (La Gloria, Pérez de la Concha y Garcia Pedrajas) y que incluso en las guias veterinarias figuraba como propietario otro ganadero ajeno a Ignacio Huelva y su sociedad.

Aunque no haya habido comentarios en la entrada anterior sobre Manuel Blázquez os seguiré mostrando más ejemplares de los corridos en Cuéllar durante el presente año.

Ver fotografías encierro. (Norte de Castilla)

Nota a las 21:10 horas: Segun leo en MundoToro.com la ganadería de San Martín ha cambiado de propietario.

5 comentarios:

Chulo de Toriles dijo...

Efectivamente ha cambiado de manos, ahora los propietarios son los hijos de "El Chiclanero", uno de ellos matador de toros Alberto Manuel y que se dedican mucho a dar toros para las calles y otros festejos.

Anónimo dijo...

Gracias Chulo de Toriles, si conocia a Alberto Manuel de llevar los toros a Coria. Pues haber si tienen suerte con esta nueva andadura.

Un saludo Tomé.

Pedron dijo...

Cañas compro varias camadas a I. Huelva, pero solo eso, no la sociedad ni la ganaderia, ni nada, a el le queda lo de P. de la Concha, Garciapedrajas y la Gloria y no creo que tarde en quitarselo de enmedio, esta sin blanca.

Anónimo dijo...

Gracias "Pedron" como comento en la etiqueta se rumoreo que en las guias como propietario aperecia gente ajena a I.Huelva. Por otro lado lo de La Gloria tambien se dijo que si lo habia comprado El Juli y Perera para sus fincas....

Un saludo Tomé.

Anónimo dijo...

EL HIERRO DE H. PLA, sigue estando en poder de I. HUELVA.
ahora bien cuando lidie al principio ALBERTO MANUEL, igual tiene que poner H. PLA -SAN MARTIN, pues los certificados de nacimiento de algunas reses figura ese nombre.
Luego ya podra lidiar solo SAN MARTIN cuando empiece a herrar el solo.

Luis
Es complicado, pero es asi.