10 ene 2011

Los Bous al Carrer comienzan fuerte.

Cuando la temporada taurina, a nivel de plaza apenas ha dado su primer festejo en el 2011, en lo que llevamos del presente año, varios municipios como Puerto Serrano en Cadiz, Aldeanueva de Ebro en La Rioja, Horcajo de las Torres en Avila, Silla, Veo y Oropesa en la Comunidad Valenciana y en Portugal Aldeia Velha, han inciado el año, soltando toros por sus calles.

En los tiempos que corren, la verdad parece un milagro, que pueblos tan pequeños, y cuando la climatología es aún adversa, se decidan a seguir manteniendo en estas fechas festejos taurinos populares. Mi felicitación para ellos.

El próximo fin de semana (15,16) en Gilet (Valencia) y Castellnovo (Castellón), soltarán toros cerriles de las ganaderías de Victor Segura, Torrehandilla y Torrehebreros, acompañados del ganado de alquiler o corro que crían en esas tierras Levantinas.
Chismoso, Nº2 G6 // Torrehandilla // Castellnovo

Distinguido Nº27 G6 // Torrehebreros // Castellnovo


Al siguiente fin de semana (22,23) serán las localides Valencianas de Massamagrell y Sagunto las que exibirán toros cerriles y ganado de alquiler o corro por sus calles, como novedad este año, la localidad Vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos, bajo el titulo: "Toro del Arrope", "Toro de San Sebastian" soltara dos astados de la ganadería de Francisco Galache.



Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid)


Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid)
 Me gusta el cartel de Sagunto con dos toros de Moreno de la Cova, y el de Siete Iglesias de Trabancos, seguró que estos ejemplares darán que hablar.

Información obtenida de:  Bous al Carrer.com y Patronato del Toro de la Vega


No hay comentarios: