18 ene 2011

Sevillano de Virgen Maria I Toro del Antruejo

Cartel del Toro del Antruejo 2010

El cartel que encabeza esta entrada, es el resultado, del esfuerzo, la ilusión y el compromiso de un grupo de farinatos, que movidos por el amor a su fiesta, el Carnaval del Toro, se echaron la manta a la cabeza y decidieron organizar un nuevo evento taurino, el “Toro del Antruejo”, festejo financiado gracias a la aportación de colectivos y empresas particulares que han puesto su granito de arena y que sin su apoyo este festejo hubiera sido imposible de que a día de hoy fuera una realidad.
Este festejo, novedad en el Carnaval de Ciudad Rodrigo, tendrá como protagonista a “Sevillano” un cuatreño, astifino y muy bien presentado de la ganadería francesa de Virgen María que fue elegido a votación popular en la web Carnaval del Toro.es a la vez promotora del festejo.
Sevillano será soltado la mañana del sábado 5 de Marzo a las 11,30 de la mañana en la zona conocida como “Los Pinos” una zona histórica del recorrido del encierro de Ciudad Rodrigo donde Sevillano esperemos de el juego deseado por todos y haga disfrutar a los miles de visitantes que se espera acudan al festejo. La zona de suelta del animal al igual que el toro ha sido la elegida por los internautas en la web Carnaval del Toro.es a votación popular.
Ahora solo queda esperar que llegue la deseada fecha y disfrutar del Carnaval más antiguo de España, el CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO, estáis todos invitados a disfrutar de la fiesta del toro y del disfraz con nosotros, ¡os esperamos!


Las votaciones quedaron de la siguiente manera:

  • Nº 19 Aldeanueva 35% 382 Votos
  • Nº 22 Pedraza de Yeltes 18% 198 Votos
  • Nº 32 Virgen Maria 47% 517 Votos
  • Total de Votos: 1097
Ver video del Toro de Virgen Maria: Ver

Podeis ampliar más información sobre el Toro del Antruejo y el Carnaval de Ciudad Rodrigo en la web Carnaval del Toro.es

Gracias a: Mario Crespo


No hay comentarios: