20 ene 2011

Ganaderías para el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo y Sanjuanes de Coria

La comisión de Ciudad Rodrigo durante tres días ha estado visitando distintas ganaderías tanto por Salamanca como por Andalucia, a falta de que la empresa Manolo Martin Toros S.L., proponga alguna visita más, las ganaderías de los encierros del Carnaval del Toro Mirobrigense saldrán de las siguientes:

Salamanca: El Cura de Valverde, Juan Luis Fraile, La Mamie de Cleira, Sayalero y Brandés.
Andalucia: Flores Tassara, Lora Sangran, Macandro, Toros de la Plata, Cebada Gago y Carlos Nuñez.


Novillo de Cebada Gago
Es intención por parte de la Comision organizadora, ofrecer la mayor diversidad en cuanto a capas y encastes. También han informado que debido a que este año, se dispone de mayores horas de luz, por la fecha en la que es el Carnaval, el encierro del sabado se retrasará hasta las 13.30 y el de los festivales hasta las 16.45. De estos últimos no se conocen ni ganaderías ni actuantes.

Encierro de Ciudad Rodrigo
Podeís hacer apuestas de las ganaderías que participaran: Yo apuesto por Sayalero y Brandes, La Mamie de Cleira (aunque no me suena esta ganadería), Cebada Gago y Carlos Nuñez o Macandro.

En cuanto a los San Juanes de Coria, el Abanderado tiene comprados toros de las ganaderías de, El Puerto de San Lorenzo, Perez Escudero, Jara de Retamar, Manuel Villau, Hnos Dominguez Camacho y Sayalero y Brandes. Algunos toros han sido revendidos por Alberto Manuel y Estevez Silva que ademas suministraran los capeones o cabestros para los encierros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo que marcas como La Mamie de Cleira, debe de ser Lamamie de Clairac, ganaderia con mas de 100 años de historia en el campo charro y origen puro Parlade.

Chulo de Toriles dijo...

Efectivamente el anónimo tiene toda la razón, es una ganadería puro parlade, otrora de las señeras del campo charro, que dirigió muchos años el peculiar Antonio Pelaez y que después de la muerte de este la ganadería esta prácticamente desaparecida...

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo Tomé.