15 mar 2011

Sobre la corrida de Alcurrucén en Valencia

Os expongo las anotaciones que he tomado sobre la corrida de Alcurrucén, bajo mi humilde opinión esto es lo que vi a traves de Canal +, lamentablemente no podré ver todos los festejos.

Mal presentada la corrida del pimer hierro de la "Casa Lozano" para una plaza de primera como es la de Valencia. Ejemplares alguno impresentable como el ensillado 2º, "bonito" el 3º como dicen los del Plus, por presentación me gustaron 4º y 6º y algo menos el 5º. Me pregunto que quiere decir Manuel Caballero con la siguiente frase: "toro bonito de plaza de primera". En cuanto al comportamiento me decepcionó bastante, salvo de la quema y siendo  benevolente al 3º y al 6º, el mejor del encierro sin duda el 5º. Como viene siendo habitual y por desgracia la suerte de varas se simuló, algun ejemplar si cumplió en varas 2º y 6º, la lidia de algun toro fue desastrosa. Me gustó la disposición de Miguel Abellán con sus dos oponentes, con el primero el viento ciertamente molesto bastante. Juan Bautista cada dia me gusta menos, que manera de estropear y ahogar el noble 5º del cual corto una oreja muy generosa ¿que rigor tiene Valencia? Leandro demostró su buen concepto del toreo, apuntó lo más artístico de toda la tarde, estando muy bien con el 6º del que consiguió un apendice. Nose lo que falla para que este torero no rompa en figura definitivamente, quizas alguna tarde con desconfianza, la espada....

Apuntar que Emilio Muñoz creo que no tiene claro desde cuando tiene lugar el año ganadero, 1 de julio al 30 de junio, comentando Muñoz me pareció entender 1 de junio al 30 de mayo. Por otro lado me parece desinformar y olvidarse del primer protagonista de la fiesta que es el Toro lo que cometieron los del Plus en el reportaje previo a la corrida en una faena de Miguel Abellan en el 2000, no tener apuntado de que ganadería el toro, hay que informar recordando a los espectadores lo que ocurrió aquella tarde, pero ofreciendo todos los datos y no obviando al eje de esta Cultura.


4º Toro de la Tarde // Foto Ignacio Tena

Leandro con el 6º. Foto Ignacio Tena

Fotografías: Burladero.com

No hay comentarios: