17 mar 2011

Sobre la corridas de Fuente Ymbro y Nuñez del Cuvillo en Valencia.

Buena corrida la que lidió Ricardo Gallardo ayer en Valencia. Me gustó tanto en presentación como en juego, con matices que se podrían apuntar y comentar en los dos aspectos. Según comentó el ganadero, la corrida procedía de 6 sementales distintos y el apostaba por el 4º y 6º, aburriendose el cuarto y el sexto con más calidad, no obstante los astados se movieron aunque alguno fue justo de fuerzas. La corrida cumplió desigualmente en varas, entrando algunos de ellos al relance, no produciendose la "suerte" como tal. Los toreros creo que se podrían haber revindicado perfectamente con ella, dejando multitud de incognitas. Curro Diaz en su linea, mucha toreria y lances con mucha calidad pero falto "algo". Tejela con los años que lleva no me termina de convencer, puso tesón y empeño pero para estar en el G-10 como dijo antes de hacer el paseillo hacen falta muchas mas virtudes, corto una oreja del 5º. Ruben Pinar, me pareció correcto, quizas algo más de ambición, bien es cierto que la frialdad del público no tiene que confiar mucho a los toreros. En resumen buena corrida de Fuente Ymbro que pudo ser mejor aprovechada por la terna actuante.

Floja corrida tanto en juego como en presentación de Nuñez del Cuvillo, salvo personamente al 6º y justo justo el 1º, para lo que se espera los toros fueron a menos y aunque si propiciaron cierta toreabilidad que reflexionando quizas es eso lo que buscan y no la entrega pura y la raza. Morante en su línea, no he sido nunca partidario de él, pero me entusiasmo en el primero con su forma de torear y entender la profesion, en su segundo dejo detalles y viendo que el toro no valia no quiso apostar más. Manzanares me ha convencido mucho hoy, ha mostrado una gran dimensión y ha lanzado un aviso de lo que puede ser su temporada. Enorme estocada en su primero la que dejo el de Alicante. Daniel Luque no me termina de convencer, atosiga mucho a los toros, en el primero muchos capotazos, y en su segundo la tanda de inicio me parecio excesivamente larga, no obstante fue inteligente en buscar la oreja del 6º, que por el mal uso de la espada no consiguió. Creo que Valencia se merece mayor presentación de toros, aunque Caballero dijera que es una "corrida de toros para el torero", me pregunto ¿y para el que paga qué?


2º Toro de la tarde de Fuente Ymbro. Foto I Tena

Ruben Pinar. Foto I. Tena


Manzanares Foto I. Tena

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

"Para el que paga", Tomé, pues que siga pagando, que para eso estamos allí... Esa es la única función que nos toca en esto.

Un saludo desde Aguascalientes, México.